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En 1986, Suzuki lanzó un segundo misil a la carretera, esta vez en la categoría de 1100 cc. Yamaha, a la que la GSX-R 750 ya había arrebatado el protagonismo el año anterior, no tenía intención de dejar que contara para nada. Tomándose otro año para preparar su respuesta, la marca del diapasón presentó una sorprendente FZR 1000 en 1987. Sorprendente porque, conservando la tecnología introducida en la FZ 750, Yamaha dotó a su nuevo modelo de toda la agresividad estética que le había faltado a la FZ frente a la Suzuki GSX-R 750.
en el programa: motor Genesis de 989cc con culata de 20 válvulas y bancada de cilindros inclinada 45° hacia delante (centro de gravedad más bajo y conductos de admisión verticales para un mejor llenado de los cilindros....), un bastidor perimetral de aluminio tipo Deltabox y un carenado completo que incorpora 2 faros redondos. Esta FZR es una competidora directa de la Suzuki GSX-R en términos de deportividad, sin dejar de ser una alternativa inteligente a la Honda CBR 1000 F de carretera y a la Kawasaki ZX-10 Tomcat.