CONTACTA CON NOSOTROS
info@bullacar.es | 600 96 69 69
     
VOLKSWAGEN SANTANA
VOLKSWAGEN SANTANA
VOLKSWAGEN SANTANA
VOLKSWAGEN SANTANA
VOLKSWAGEN SANTANA
VOLKSWAGEN SANTANA
VOLKSWAGEN SANTANA
VOLKSWAGEN SANTANA
VOLKSWAGEN SANTANA
VOLKSWAGEN SANTANA
VOLKSWAGEN SANTANA
VOLKSWAGEN SANTANA
VOLKSWAGEN SANTANA
VOLKSWAGEN SANTANA
VOLKSWAGEN
VOLKSWAGEN
VOLKSWAGEN
VOLKSWAGEN
VOLKSWAGEN
VOLKSWAGEN
VOLKSWAGEN
VOLKSWAGEN
VOLKSWAGEN
VOLKSWAGEN
VOLKSWAGEN
VOLKSWAGEN
VOLKSWAGEN
VOLKSWAGEN


VOLKSWAGEN SANTANA DIESEL

Precio alquiler
-
Precio venta
6.200 €
Año
1988
Motor
Diesel
KM
158847
Ubicación
Lugo

Volkswagen Santana, automóvil sedán de tres volúmenes, basado en la segunda generación del Volkswagen Passat (B2). Fue inicialmente introducido en 1981 y está programado para permanecer en producción en la República Popular China hasta 2012.

Inicialmente fue concebido como una manera fácil para Volkswagen de hacerse de un vehículo tope de gama situado por encima del Passat, haciendo un rediseño comparable al que ya anteriormente la misma Volkswagen había realizado sobre el Golf para convertirlo en el Jetta/Vento, o con el Polo, para convertirlo en el Derby, consistiendo en tomar el sedán hatchback básico, añadirle un maletero separado, además de un diseño frontal modificado, diferentes parachoques y acabados más lujosos. Así nace el Santana construido sobre la plataforma del Passat B2 que apareció a finales de 1979 como modelo 1980. Fue proyectado en un inicio solamente como un sedán de 3 volúmenes y 4 puertas ya que en esa época los sedanes medianos y grandes de dos puertas habían dejado de tener la demanda que los había caracterizado en el pasado, descontinuándose del mercado en esas épocas las variantes de 2 puertas de autos como el Audi 80, o el Audi 100. Esta paulatina desaparición de los sedanes 2 puertas fue aún más allá, llegándose a descontinuar el Derby y el Jetta de 2 puertas a principios de la década de 1990.

El sedán B2 cumplió con gran éxito para Volkswagen durante la década de 1980, el papel de "auto mundial". El Santana fue producido temporalmente de manera simultánea en Alemania, Brasil, República Popular China, Bélgica, México, Argentina, Japón, Namibia y Sudáfrica, vendiéndose en los 5 continentes a excepción de la Antártida. En China, el Santana continuó en producción hasta 2021 el sedán, y sigue en el presente el shooting brake Gran Santana y el crossover Santana Cross hasta 2022.

En Estados Unidos fue comercializado como el Volkswagen Quantum. En México, fue conocido como Volkswagen Corsar, mientras que en Argentina fue producido y vendido como el Volkswagen Carat entre 1987 y 1994, retomando posteriormente el nombre de Santana. En Brasil y otros países sudamericanos fue conocido como Volkswagen Santana, mientras que la variante familiar del Passat B2 fue comercializada como Volkswagen Quantum. En Europa, el nombre Santana fue descontinuado en 1985 (con la excepción de España, donde se siguió vendiendo como Santana) y a partir de entonces se vendió como una carrocería más del Passat. La producción europea finalizó en 1988.

Concepto


La parte trasera de un Volkswagen Santana GX5.

El nombre Santana tiene su origen en los vientos de Santa Ana, que aparecen de manera característica en la climatología del Sur de California y Norte de Baja California durante el otoño y a principios de invierno.

Cuando se concibió la segunda generación del Volkswagen Passat, Volkswagen decidió, con el propósito de diferenciarlo, dotar al Santana con unos parachoques más envolventes, una parrilla frontal distintas, así como unos faros delanteros con luces direccionales al lado de estos (a diferencia del Passat, que los tiene en el parachoques frontal), y con más molduras cromadas que lo hacían percibir como un vehículo claramente más lujoso.

A pesar de sus indudables cualidades (plataforma, costo), el Santana no cumplió con las expectativas de ventas en la mayoría de los mercados europeos, por lo que a partir de enero de 1985 se comercializa en su mercado de origen como Volkswagen Passat Stufenheck, recibiendo a partir de ese momento, el mismo rediseño que había sido practicado al Passat en sus variantes hatchback y Variant, comenzando a compartir a partir de entonces, los parachoques, acabados y la parte delantera. Igualmente, algunas críticas de la prensa especializada de la época opinaban que el Santana era un automóvil demasiado caro, situación que impactó negativamente en sus ventas.

Sin embargo y a pesar de lo anterior, el concepto del Santana no es considerado como un fracaso, porque desde mediados de 1988 el Passat B3 solo está disponible como un sedán de tres volúmenes y como Variant, siendo considerado este último más un reemplazo del Santana, que del mismo Passat.

En diciembre de 1987, la producción del Passat Stufenheck (el Santana alemán) se descontinuó de la planta de Emden, Alemania.


SOBRE NOSOTROS

Somos Bullcar Clasic y llevamos años dedicándonos
a los vehículos clásicos.
CONTACTO

INFORMACIÓN DE CONTACTO

+34 600 96 69 69
info@bullcar.es
Ctra. Friol 27, 27297 Lugo

           

Kitdigital-nextgeneration