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TRIUMPH TR4
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TRIUMPH
TRIUMPH


TRIUMPH TR4

Precio alquiler
Desde
400 €/día
Precio venta
-
Año
1968
Motor
Gasolina
KM
10000
Ubicación
Lugo

El Triumph TR4A es un automóvil deportivo construido por Triumph Motor Company en su fábrica de Coventry, Reino Unido, entre 1965 y 1967.2​

Fue una evolución del estilo marcado por Giovanni Michelotti en el TR4. El automóvil había sido recibido favorablemente tanto por su rendimiento general como por sus muchas comodidades, pero criticado por la dureza de su conducción. El sistema de transmisión Hotchkiss del TR4 fue reemplazado por una suspensión independiente trasera, indicada por una insignia con el rótulo "IRS" (de independent rear suspension en inglés) pegada en la parte trasera del vehículo.

Cambios respecto al TR4

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Motor del TR4A
Interior

La nueva suspensión trasera era un sistema de brazo de semi-arrastre con resortes helicoidales y amortiguadores de palanca. Este sistema se parecía más al del Triumph 2000/2.5PI/2500 que a los sistemas de eje oscilante utilizados en el Herald o el Spitfire. El chasis fue rediseñado para acomodar la nueva suspensión en la parte trasera, con cambios extensos en los largueros y refuerzos cruzados. El rediseño tuvo el efecto deseado, y la prensa especializada comentó la comodidad de conducción mejorada, aunque en algunos casos se criticó que la conducción del automóvil no había mejorado.3​

Las revisiones del chasis dieron como resultado un automóvil aproximadamente 22 mm (0,9 plg) más ancho que el TR4, aunque la longitud y la altura no se vieron afectadas. La distancia entre ejes era 3 mm (0,1 plg) más corta. La vía delantera se mantuvo sin cambios, mientras que la vía trasera creció en 13 mm (0,5 plg) con el IRS. El coche era 50 kg (110,2 lb) más pesado.

Aunque se pensó tanto en un motor de cuatro cilindros o de seis cilindros de 2.5 litros ampliado, el TR4A usó el mismo motor Standard de cuatro cilindros en línea con camisas húmedas de alto par y carrera larga montado en el TR4. Si bien el diámetro, la carrera y el desplazamiento se mantuvieron iguales, los cambios en la culata y los colectores elevaron la potencia neta a 104 HP (105,4 CV) y el par a 132 lb·pie (179 N·m), un aumento del 10 por ciento.

Además del aumento de ancho y la insignia IRS en la parte trasera del automóvil, otros cambios incluyeron una parrilla revisada y un nuevo emblema en el capó. También se dispuso una nueva línea de molduras cromadas en el lateral, comenzando cerca del borde trasero de la puerta y terminando en la parte delantera del automóvil con luces de señalización/marcadores integrados, que se movieron desde su posición anterior en las esquinas de la parrilla. Nuevos parachoques delanteros más pequeños y una capota convertible inspirada en la del Herald completaron las diferencias exteriores. En el interior, la palanca del freno de mano se movió al túnel de transmisión entre los dos asientos de diseño revisado, la palanca de cambio se acortó y el tablero de acero pintado de blanco ahora siempre estaba cubierto por nogal, que había sido opcional en el TR4.

En 1965, el TR4A IRS se vendía en el Reino Unido por aproximadamente 968 libras. La opción con ruedas con radios de alambre suponía 36 libras más, la sobredirecta otras 51, el calentador 13 más, y los cinturones de seguridad 4 libras cada uno.4​


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