El Silver Wraith fue el primer modelo de posguerra de Rolls-Royce y fue construido en la factoría de Crewe entre 1946 y 1959.
El primer coche tenía un chasis de 127 plg (3226 mm) de distancia entre ejes basado en el Wraith anterior a la guerra con suspensión delantera independiente de tipo helicoidal y suspensión trasera de eje rígido mediante ballestas semielípticas. El motor también estaba basado en el del Wraith, pero tenía una nueva culata con válvulas de admisión superiores y válvulas de escape laterales y una capacidad inicial de 4257 cc. Desde 1951 esta fue incrementada a 4566 cc y en 1954 hasta 4887 cc en los modelos de larga distancia entre ejes. El sistema de frenos era un sistema hidromecánico híbrido con frenos hidráulicos delanteros y mecánicos traseros utilizando un servo mecánico de los coches anteriores a la guerra, patentados por Hispano-Suiza y construidos por Rolls-Royce bajo licencia.1
El chasis alargado, de 133 pulgadas (3378 mm) de distancia entre ejes, fue anunciado en 1951, y se construyeron 639 unidades hasta 1959. El último coche de chasis corto fue construido en 1953.
Inicialmente solo se ofreció un cambio manual de cuatro velocidades, pero esto fue complementado por un cambio automático opcional de General Motors en 1952.
Este fue el último modelo de Rolls-Royce en ser entregado en forma de "solo chasis", con el propósito de recibir un amplia variedad de carrocerías a medida diseñados y fabricados por varios especialistas carroceros en rápido declive.2 La mayoría de carrocerías elegidas seguían diseños "formales" de limusina.2 Para clientes que deseaban comprar un vehículo con una carrocería estándar, el fabricante ya ofrecía el Bentley Mark VI.
Somos Bullcar Clasic y llevamos años dedicándonos
a los vehículos clásicos.
CONTACTO