Morgan Motor Company Ltd. es una empresa de automóviles británica. Fundada en 1909 por HFS Morgan y dirigida por él hasta 1959. Su hijo, Peter Morgan, dirigió la empresa hasta unos años antes de su muerte en 2003. Morgan tiene su sede en Malvern Link, Worcestershire, y emplea a 163 personas. Todos los coches son ensamblados a mano. La producción anual es de 650 unidades que se distribuyen para todo el mundo. La lista de espera para un automóvil es aproximadamente de 1 a 2 años, habiendo llegado a los 10 años en el pasado.
1926 Morgan Aero
1934 Morgan Super Sport
Modelos Históricos
[editar]
En 1909 HFS Morgan fabrica su primer prototipo. A un ligero chasis tubular de 3 ruedas,1 le añade un motor bicilíndrico de origen Peugeot de 7hp, y un solo asiento. Nace así el primer Morgan Runabaout. No puede vender este proyecto a los fabricantes de la época, pero viendo las grandes ventajas de su diseño sencillo pero muy fiable decide abrir su propia fábrica.
Los «Three Wheelers»: El primer coche fabricado por la Morgan Motor Company (MMC) fue expuesto en el Olympia Motor Show de Londres. Fueron dos unidades de 3 ruedas, una con un motor bicilíndrico de 8hp y la otra un monocilíndrico de 4hp. Ya instalaban la muy afamada suspensión delantera de columna deslizante (diseñada por su amigo Sir John Black – quien más tarde se convirtió en el Director Gerente de la Standard Triumph Car Company – y patentada por HFS Morgan). La gama «Three Wheelers» se completó con versiones familiares de 4 plazas, deportivos, y utilitarios (comerciales), siendo muy populares y con un gran éxito de ventas debido a su bajo precio (apenas pagaban impuestos). La producción de estas unidades continuó hasta la mitad de la década de los 50 aunque ya de forma prácticamente simbólica, en 1936 se presentó el nuevo modelo «4–4» que con 4 ruedas y motores de 4 cilindros sustituirían a los «Three Wheelers».
Somos Bullcar Clasic y llevamos años dedicándonos
a los vehículos clásicos.
CONTACTO