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MERCEDES 560 SEL
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MERCEDES 560 SEL SEL

Precio alquiler
-
Precio venta
16.000 €
Año
1988
Motor
Gasolina
KM
162000
Ubicación
Lugo

El Mercedes-Benz W126 es una serie de automóviles de pasajeros fabricados por Daimler-Benz AG . Se comercializó como la segunda generación del Mercedes-Benz Clase S y se fabricó en modelos sedán/berlina (1979-1991) así como coupé (1981-1990), sucediendo a la gama W116 de la compañía. Mercedes-Benz presentó el modelo coupé C126 de 2 puertas , comercializado como SEC, en septiembre de 1981. Esta generación fue la primera Clase S en tener códigos de chasis separados para distancias entre ejes estándar y larga (W126 y V126) y para coupé (C126).

Durante sus 12 años de producción (1979-1991), se fabricaron 818.063 sedanes/berlinas y 74.060 cupés, lo que suma un total de 892.123 unidades, lo que convierte al W126 en la generación de Clase S más exitosa hasta la fecha y la que más tiempo se mantuvo en producción. [ 2 ] [ 3 ]

Historia

[ editar ]

Tras el debut del Clase S W116 en 1972, Mercedes-Benz comenzó a prepararse para la siguiente generación del Clase S en octubre de 1973. El proyecto, cuyo nombre en código era "Proyecto W126", tenía como objetivo proporcionar una conducción mejorada, un mejor manejo y una mayor eficiencia de combustible . La crisis del petróleo de 1973 y las normas de emisiones y seguridad cada vez más estrictas en los Estados Unidos tuvieron una influencia importante en el desarrollo del W126 para reducir las emisiones y aumentar la eficiencia de combustible.

El equipo de diseño del W126, dirigido por el diseñador jefe de Mercedes-Benz, Bruno Sacco , se propuso diseñar una forma más aerodinámica y conservar los elementos de diseño inconfundibles de la Clase S. La resistencia aerodinámica se redujo mediante largas pruebas en el túnel de viento y la remodelación de la parte delantera y el parachoques, además de ocultar los limpiaparabrisas debajo del capó para un flujo más suave. La reducción del peso se logró mediante el uso extensivo de láminas de baja aleación de alta resistencia (HSLA) y material deformable de poliuretano para parachoques y revestimientos laterales. El material de aleación más ligero se utilizó para los motores V8 M116/M117 muy revisados ​​para reducir el peso. Ambos contribuyeron a la reducción del consumo de combustible en un 10% en comparación con su predecesor. [ 3 ]

Tras seis años de desarrollo, el W126 se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1979. [ 4 ] En el momento de su presentación, la Clase S estaba disponible en dos longitudes de batalla (estándar y larga) y tres opciones de motor de gasolina: un motor de seis cilindros en línea y dos motores V8. La opción del motor diésel se presentó en septiembre de 1981 exclusivamente para el mercado norteamericano.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1981 se presentó el C126, una versión coupé del Clase S, que inicialmente se ofrecía en los niveles de acabado 380 SEC y 500 SEC. Era la primera vez que se derivaba una versión coupé de un chasis de Clase S. Sin embargo, el estilo era diferente entre los dos, por lo que era la primera vez que el coupé tenía un estilo distinto, que más tarde evolucionó hacia el Clase CL . Al mismo tiempo, se introdujo el "Energiekonzept" (Concepto de energía) para mejorar la eficiencia de combustible del Clase S a través de revisiones del motor.

El W126 fue revisado en 1985 para el año modelo 1986. La gama de modelos revisada de la "Segunda Serie" se presentó en el IAA de Frankfurt de 1985 con nuevos motores de gasolina y diésel de seis cilindros y los motores de gasolina V8 ampliados a 4,2 y 5,5 litros. Se mantuvo el V8 de 5 litros. Los cambios visuales incluyeron parachoques y revestimientos laterales más lisos, llantas de aleación revisadas "Gullydeckelfelge" (en alemán, llanta con tapa de alcantarilla) y un parachoques delantero más profundo con deflector de aire integrado.

La generación W126 fue reemplazada por la W140 en 1991.

 


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