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JAGUAR MARK VII
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JAGUAR MARK VII MARK VII

Precio alquiler
-
Precio venta
-
Año
1956
Motor
Gasolina
KM
Ubicación
Valencia

El Jaguar Mark VII es un automóvil de lujo de cuatro puertas producido por Jaguar Cars de Coventry entre 1950 y 1956. Lanzado en el Salón Internacional del Automóvil Británico de 1950 como sucesor del Jaguar Mark V , se llamó Mark VII porque ya había un Bentley Mark VI en el mercado. [ cita requerida ] Una versión del Jaguar Mark V con el motor XK había sido designada como Mark VI, pero se cree que solo se construyeron dos. [ 2 ]

En su forma original de 1950, el Mark VII podía superar las 100 mph, y en 1952 se convirtió en el primer Jaguar disponible con una transmisión automática opcional. [ 4 ]

Los Mark VII tuvieron éxito en carreras y rallies .

Mark VII (1950-1954)

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Parte trasera del Jaguar Mark VII

El chasis del Mark VII procedía del Jaguar Mark V y la distancia entre ejes se mantuvo igual, 10 pies (3048,0 mm). La carrocería del nuevo modelo parecía más estilizada, con faros y guardabarros integrados, un parabrisas de dos piezas y un voladizo trasero más largo. Al igual que en el Mark V, las ruedas traseras estaban parcialmente cubiertas por faldones extraíbles .

Interior del Jaguar Mark VII

Mientras que el Mark V tenía un motor de varilla de empuje de antes de la guerra desarrollado originalmente por la Standard Motor Company , el Mark VII estaba propulsado por el nuevo motor XK . Visto por primera vez en forma de producción en el XK120 de 1948 , [ 5 ] el motor de seis cilindros en línea DOHC de 3442 cc proporcionaba 160 bhp (119,3 kW), lo mismo que en el XK120, y la velocidad máxima declarada del sedán era de más de 100 mph (160 km/h).

Cuando se estaba desarrollando el coche, Jaguar pensó que la mayoría de sus clientes llegarían al extranjero, principalmente porque el impuesto sobre vehículos en el Reino Unido en ese momento penalizaba a los compradores de coches con motores más grandes. Sin embargo, entró en producción justo cuando la austeridad económica de posguerra en Gran Bretaña comenzaba a suavizarse, y en 1951 la recepción entusiasta del coche tanto en el mercado británico como en el estadounidense impulsó a Jaguar a trasladar la producción a unas instalaciones más grandes, en la planta de Browns Lane , que se había construido para la producción en tiempos de guerra como una fábrica fantasma y que ahora estaba disponible para su uso inmediato. [ 5 ]

Las cifras de rendimiento publicadas para el Mark VII se basaron en la relación de compresión estándar de 8:1 , pero como no era adecuada para la gasolina Pool de bajo octanaje del mercado del Reino Unido , un motor 7:1 era opcional. [ 6 ] Las revistas de automovilismo británicas probaron el rendimiento del automóvil con la relación de compresión más alta, utilizando la autopista de Ostende a Bruselas en Bélgica, donde había disponible combustible de 80 octanos. [ 6 ] Un Mark VII probado por The Motor en 1952 tenía una velocidad máxima de 101 mph (163 km/h), aceleraba de 0 a 60 mph (97 km/h) en 13,7 segundos y devolvía 17,6 millas por galón imperial (16,1 L/100 km; 14,7 mpg ‑EE. UU. ). El auto de prueba costó £ 1693 incluidos los impuestos. [ 3 ]

En 1952, el Mark VII se convirtió en el primer Jaguar que se ofreció con transmisión automática.

Cuando el modelo se actualizó a la especificación M en 1954, se habían producido 20.908 unidades. [ 1 ]

Mark VII M (1954-1956)

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El Mark VII M se lanzó en el Salón Internacional del Automóvil Británico en octubre de 1954. Aunque el motor continuó con la misma capacidad y relación de compresión de 8:1, la introducción de nuevas levas de alta elevación aumentó la cantidad de potencia a 190 bhp (141,7 kW), lo que le dio al automóvil una velocidad máxima declarada de 104 mph (167 km/h). [ 7 ]

Jaguar Mark VII M

La caja de cambios manual de cuatro velocidades siguió siendo la opción estándar, pero ahora era de engranaje constante y con relaciones más estrechas, mientras que la automática Borg Warner , hasta entonces disponible solo en los Mark VII exportados, pasó a ser opcional para los compradores británicos. Se instalaron barras de torsión más grandes en la suspensión delantera. Los indicadores de tráfico tipo intermitente reemplazaron los brazos del semáforo. [ 7 ]

Para diferenciar al Mark VII M de su predecesor, se instalaron rejillas circulares sobre los cuernos debajo de los faros en lugar de las antiguas luces auxiliares integradas, que se movieron un poco más separadas y se montaron en el parachoques. [ 8 ] Ambos parachoques ahora envolvían aún más los lados del automóvil. [ 8 ] Las nuevas luces traseras grandes con reflectores incorporados ahora incorporaban indicadores de dirección. Los nuevos faros delanteros tenían cristales difusores tipo Le Mans. Los asientos ahora eran de longitud completa e incorporaban Dunlopillo. [ 7 ]

En 1956, con la llegada de la Crisis de Suez , Gran Bretaña anticipó el racionamiento de combustible y los coches burbuja aparecieron en las calles. Jaguar cambió su enfoque hacia sus berlinas más pequeñas (el Mark I 2.4 se había presentado en 1955), y ni el Mark VII M ni ninguno de sus sucesores cada vez más potentes pero que consumían más combustible igualarían los volúmenes de producción del Jaguar Mark VII original. Sin embargo, antes de ser reemplazado por el Mark VIII , el Mark VII M logró 10.061 ventas durante sus dos años de producción. [ 1 ]


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