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FORD GRANADA
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FORD GRANADA 2.8 AUTOMATICO

Precio alquiler
-
Precio venta
5.750 €
Año
1982
Motor
Gasolina
KM
47100
Ubicación
Lugo

El Granada ’78, de diseño cuadrado y rectilíneo, apareció en agosto de 1977 y fue fabricado hasta abril de 1985, tras un ligero rediseño en 1982 que incluyó mejoras en el nivel de ruidos y vibraciones de la mecánica. Se trataba de una evolución del modelo anterior, de modo que las principales diferencias consistían en la sustitución del motor “Essex” (que nunca se ofreció en los Granada fabricados en Colonia) por el más moderno V6 “Colonia” en versiones 2.0, 2.3 y 2.8, así como la incorporación de elementos como el aire acondicionado y, en las versiones superiores equipadas con el motor 2.8, sistemas de inyección de combustible. Fuera del Reino Unido se ofreció inicialmente un 1.7 V4. La producción del Granada en el Reino Unido se había abandonado discretamente “por algún tiempo” cuando se lanzó el nuevo modelo, de modo que los Granada de segunda generación vendidos en el Reino Unido eran importados de Alemania.15​ Dentro de Ford, los motores “Colonia” en versiones 1.7, 2.0, 2.3 y 2.8 fueron los últimos derivados de la gama de motores “V-Taunus”.

Aunque la mayoría de los Granada de segunda generación que han llegado hasta nuestros días luce la parrilla pintada del color de la carrocería, correspondiente al rediseño de 1981, los primeros modelos montaban una sencilla parrilla de color negro independientemente del color del coche.
Ford Granada de dos puertas de 1980
Ford Granada familiar de 1981: la segunda generación del familiar heredó de la primera generación el diseño de la parte posterior

El coupé dejó de fabricarse coincidiendo con el inicio de la fabricación del nuevo modelo, aunque existió una versión sedán de dos puertas en algunos mercados europeos. También se fabricó un reducido número de unidades con el motor diésel de cuatro cilindros Indenor, con cilindradas de 1.9, 2.1 y 2.5 litros.16​ Inicialmente sólo estaban disponibles como sedanes de cuatro puertas (el posterior 2.5 también como familiar); la mayoría se destinó a taxistas y hoy quedan muy pocos. El de cilindrada más pequeña, el 1.9, resultaba escaso de potencia y no tardó en ser sustituido por el 2.1, algo más potente, el cual fue presentado como “Granada GLD” en marzo de 1979 en Ginebra.17​ Esta versión fue sustituida en 1982 por el más capaz 2.5.16​

Las versiones 2.8 con inyección se ofrecieron inicialmente con un paquete “S” o el acabado GL. Ambas versiones fueron sustituidas en 1979 por el 2.8i GLS. Los modelos de inyección más antiguos son especialmente difíciles de encontrar hoy en día. El modelo 2.8i S fue inmortalizado gracias a su aparición en la serie de televisión “'The Sweeney'”.

La gama continuó madurando con el rediseño de 1981 al tiempo que se introdujeron dos nuevos modelos. En el Reino Unido se lanzó una versión deportiva denominada Granada 2.8 Injection, equipada con llantas de aleación blancas y neumáticos Michelin TRX, suspensiones mejoradas, interior deportivo Recaro, faldón delantero y alerón sobre la tapa del maletero, paragolpes pintados en el color de la carrocería, faros antiniebla delanteros y marcos de las ventanillas en color negro. Este modelo empleaba el motor 2.8i de inyección procedente de la gama Ghia del Reino Unido. Hacia el final de su producción, la introducción en el Reino Unido del equipamiento LX asociado a los motores 2.0 y 2.3, en versiones sedán y familiar, proporcionó especificaciones algo superiores que la versión “básica” L. Asimismo, se ofreció brevemente el acabado GL en modelos con el motor 2.0 y el acabado Ghia asociado al motor 2.3. Se trataba de versiones bastante singulares. En las últimas etapas de fabricación del modelo se asoció también el acabado Ghia a un motor diésel, con la incorporación del 2.5 D Ghia.


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