En este modelo se aplicaron nuevos sistemas de seguridad tanto pasiva como activa, tales como mayor seguridad en su estructura delantera, Cinturón de seguridad con hombros en el asiento trasero, Bolsa de aire para el conductor, una luz adicional de freno en la parte trasera superior. Utilizaba tres motorizaciones, una de seis cilindros de 4.9 L, y dos motores de ocho cilindros, 302 (5.0 L SOHC) y 351 (5.8 L) para la versión XLT 4x4.
Para el año modelo 1992, el Bronco de quinta generación siguió el desarrollo de diseño del Ford F-150 de novena generación. Reteniendo nuevamente el chasis introducido para el año modelo 1980, la fascia delantera del Bronco adoptó revisiones aerodinámicas adicionales. Si bien se diseñó con una parrilla, parachoques delantero y unidades de faros más grandes, la fascia delantera recibió un diseño ligeramente redondeado.
Cambios de modelo
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El interior nuevamente experimentó actualizaciones en el tablero y el panel de instrumentos, con la adición de asientos delanteros de cuero como una opción para las versiones XLT y Eddie Bauer, así como la entrada remota sin llave opcional con alarma.22
Se ofrecieron asientos de cuero granate y azul desde 1992 hasta el final de la producción. Después de tener ventanas y seguros eléctricos como opción durante la década de 1980, se ofrecieron espejos eléctricos por primera vez en 1992.
Para 1996, el Ford Bronco se convirtió en el primer vehículo Ford en incorporar luces direccionales en sus espejos laterales.
La quinta generación introdujo cambios adicionales relacionados con la seguridad. El sistema de frenos antibloqueo (ABS) de las 4 ruedas reemplazó al ABS de las ruedas traseras en 1993, con una bolsa de aire del lado del conductor introducida en 1994.
El rediseño incluyó un frente de seguridad zona de deformación en el marco y una luz de freno montada en el centro del techo rígido; el techo rígido era ahora el punto de montaje de los cinturones de seguridad de 3 puntos para los pasajeros traseros.
A raíz de las mejoras de seguridad, el Bronco ya no pudo comercializarse como un techo rígido elevable (desde un punto de vista legal). Si bien todavía era físicamente posible, el techo rígido contenía los soportes superiores para los cinturones de seguridad de 3 puntos ahora requeridos y la luz de freno central requerida se montó sobre la ventana trasera en este techo rígido (a diferencia de Jeep que montó la tercera luz de freno en el neumático de repuesto). Para disuadir a los propietarios de quitar el techo rígido, Ford eliminó toda la literatura del manual del propietario del vehículo relacionada con su retiro. Para inhibir aún más su extracción, Ford aseguró el techo rígido en su lugar con pernos de seguridad Torx #40, en lugar de los pernos estándar utilizados en modelos de años anteriores. La extracción del techo rígido podría dar lugar a una citación de tránsito, por manipular la luz de freno central y/o cinturones de seguridad traseros inoperables, según las leyes locales y estatales.
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