CONTACTA CON NOSOTROS
info@bullacar.es | 600 96 69 69
     
CADILLAC DESCAPOTABLE
CADILLAC DESCAPOTABLE
CADILLAC DESCAPOTABLE
CADILLAC DESCAPOTABLE
CADILLAC DESCAPOTABLE
CADILLAC DESCAPOTABLE
CADILLAC DESCAPOTABLE
CADILLAC DESCAPOTABLE
CADILLAC DESCAPOTABLE
CADILLAC
CADILLAC
CADILLAC
CADILLAC
CADILLAC
CADILLAC
CADILLAC
CADILLAC
CADILLAC


CADILLAC DESCAPOTABLE 1955

Precio alquiler
-
Precio venta
-
Año
1955
Motor
Gasolina
KM
Ubicación
Valencia

Cadillac Eldorado es un automóvil de lujo producido por la firma1​ estadounidense Cadillac entre los años 1953 y 2002 siendo sucedido por el Cadillac XLR.2​

Origen del nombre

[editar]

El coche, según Cadillac en su quincuagésimo aniversario (1902-1952), es el coche imaginario sumando las competencias técnicas y estilísticas de sus ingenieros. El nombre evoca al legendario jefe de una tribu de América del Sur o según Mary Ann Zukosky, secretaria del departamento de ventas de la marca, que el nombre venía de la versión americanizada del idioma español El Dorado. Sin embargo, según la revista Vida Palm Springs, el nombre proviene de la Eldorado Country Club, un club de relax en Coachella Valley, California, a la que asistieron ejecutivos de General Motors.

Generaciones

[editar]

Primera generación (1953)

[editar]
Cadillac Eldorado de 1953.

Después de su gran éxito como coche ideal, el Eldorado3​ fue lanzado en producción limitada como modelo de propulsión. Este lujoso convertible 4/6 personas Convertible Sport Coupe) de largo 5,61 metros (220,9 plg), se establece sobre la base de la Serie 62 convertible con una distancia entre ejes de 3,2 metros (126 plg). El Cadillac Eldorado fue el primero en recibir un parabrisas panorámico. Su pelaje es completamente oculto debajo de una cubierta de lona de metal, hecha de acrílico, puede ser blanco o negro. El equipamiento incluye tapicería de piel (disponible en negro, blanco y negro, azul, azul y blanco o rojo y blanco ). Incluye recursos como un selector automático de radio, ruedas de la radio y neumáticos de banda blanca, la luz antiniebla y el espejo del lado del conductor. Tiene un motor V8 de 5.4 litros que desarrolla 210 HP (157 kilovatios) a 4150 rpm, la caja de cambios es automática. Vendido en $ 7750, dos veces más caro que el Cadillac más barato (el coupé de 2 puertas a $ 3.571), el Eldorado se produce en 532 copias.

Segunda generación (1954-1956)

[editar]
Cadillac Eldorado de 1954.

Para el año 1954, Eldorado incluye de forma incorporada el cuerpo de la serie 62 convertible, estando el modelo más cromado, especialmente, en los alerones traseros más bajos, y un equipamiento más lujoso. La distancia entre ejes es de 3,28 metros (129,1 plg), y el motor alcanza unos 230 HP (172 kilovatios). El precio se reduce a $ 5.738 siendo la producción alcanzada a 2.150 unidades.

En 1955, Eldorado parece ser un Cadillac muy distinto debido a la diferencia de trato entre los guardabarros traseros reciben aletas trapezoidales en lugar del bulbo. Las luces traseras se colocan más bajo y que se destacan por una caja de moldeo que se extiende hasta por encima del paso de rueda. El motor desarrolla 270 HP (201 kilovatios) a 4.800 rpm. El precio es de $ 6,286 y la producción alcanzó a 3.950 ejemplares.

En 1956 Eldorado está disponible en dos cuerpos, la forma convertible recibe el nombre de Eldorado Biarritz; y el coupé, que se llama Eldorado Seville. La designación de "Biarritz" se refiere a la famosa estación de Francia, y la designación de " Sevilla" a la igualmente famosa ciudad andaluza, incluyendo la pronunciación americana está cerca del nombre " DeVille " utilizado para otro modelo de Cadillac. El coupé no es otra cosa que un convertible con la capota que se sustituye por un techo duro, rígido y sin mensaje (un estilo de línea utilizado por primera vez en el primer Cadillac Coupe de Ville de 1949).

Estéticamente, el cuerpo sufre algunos cambios cosméticos, incluyendo una nueva parrilla con una malla más apretada. Las luces de posición van por el parachoques. El rendimiento del motor es mejorado a 305 HP (227 kilovatios) a 4.700 rpm. El precio es de $ 6501, sin tener en cuenta el cuerpo. El Eldorado Biarritz ha vendido 2.150 copias y Eldorado Seville 3900.

Tercera generación (1957-1958)

[editar]
Cadillac Eldorado Brougham de 1957.

Al igual que otros Cadillac el Eldorado de nueva generación se basa4​ en el nuevo marco tubular X, sin barandillas laterales, con 3,29 metros (129,5 plg) de distancia entre ejes. Gracias a este marco se permite crear nuevas carrocerías que aguanten mucho peso aunque sea más resistente a la torsión. Sin embargo, es más débil a la hora de sufrir un impacto lateral a cualquier velocidad tal como denunció Ralph Nader. La carrocería es algo más amplificada en los bajos gracias a las luces laterales que pasan bajo el parachoques protegidos con goma ante los golpes.

Este modelo aparece en varias películas y es bastante conocido por sus aletas de tiburón, bastante avanzados y se localizan en medio de los guardabarros traseros y no están aplomadas. El V8 tiene una cilindrada de 6 litros y desarrolla 325 HP (242 kilovatios) a 4.800 rpm, contra 285 HP (213 kilovatios) en otros modelos. En 1957 sale una versión sedán del Eldorado Brougham designado como la serie 70 de la fábrica donde más tarde se llamaría Eldorado Brougham Town Car. El coche incluye características como techo duro de aluminio cepillado, faros dobles y no hay columna que separen las puertas delanteras y traseras, abriéndose de forma a antagonista. Incluye novedades como desde un control de crucero hasta un pintador de labios o una máquina expendedora de cigarrillos pudiendo el cliente elegir entre 44 combinaciones de tapiz. Es uno de los coches más caros de América de su tiempo estando como precio fijo de unos $ 13.074.

El motor está equipado con cuatro carburadores y un sistema de refrigeración de alta presión con suspensión neumática entre otras características. Fue un fracaso para la compañía con problemas como el escape del aire. La compañía intentó desesperadamente sustituir el sistema de suspensiones de resorte convencionales donde algunos modelos permanecen hoy con la suspensión de aire.

Cuarta generación (1959-1960)

[editar]
Cadillac Eldorado Biarritz de 1959.

En la nueva generación (1959) los modelos5​ son completamente nuevos, con un cuerpo totalmente rediseñado que se caracteriza por sus enormes aletas que incluyen luces traseras ubicadas en las góndolas en forma de cohetes, su parabrisas panorámico asciende en doble curva y una parrilla dividida, separada por una barra central. Bajo el capó, el V8 ahora tiene una cilindrada de 6,4 litros y desarrolla 345 HP (257 kilovatios).

El Eldorado Brougham distribuido en Detroit y Turín siendo diseñado por Pininfarina se distingue por su único cuerpo, las líneas más tensas y aletas sin luces (este último ubicado en una carcasa cromada en el extremo de los guardabarros traseros). El cuerpo sigue siendo el de un sedán de techo duro, pero la puerta ya está abierta todos en la misma dirección de lo que carecía en la anterior generación. En 1960 ambos modelos sufren unas modificaciones tal como la adopción de las aletas y luces traseras o la reducción de la guardia en el parachoques en el Eldorado Brougham o el freno de estacionamiento (de pie) que se libera cuando la palanca de cambios se coloca en la posición "Drive", gracias a un sistema de vacío.


SOBRE NOSOTROS

Somos Bullcar Clasic y llevamos años dedicándonos
a los vehículos clásicos.
CONTACTO

INFORMACIÓN DE CONTACTO

+34 600 96 69 69
info@bullcar.es
Ctra. Friol 27, 27297 Lugo

           

Kitdigital-nextgeneration