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BMW M6
BMW


BMW M6 DAYTONA

Precio alquiler
Desde
300 €/día
Precio venta
18.000 €
Año
1978
Motor
Gasolina
KM
60000
Ubicación
Lugo

La BMW R90S es una motocicleta deportiva de 900 cc producida por BMW entre 1973 y 1976. BMW encargó al diseñador Hans Muth que supervisara la R90S, que se convirtió en el buque insignia de la gama con motor bóxer "/6". Con una distintiva pintura de dos tonos, un carenado tipo bikini y un nuevo colín, la R90S tenía como objetivo deshacerse de la imagen imperecedera de las motos BMW como serias y utilitarias.

El R90S de 67 bhp (50 kW) tenía una velocidad máxima de 124 mph (200 km/h), [ 3 ] recorría el cuarto de milla en alrededor de 13,5 segundos y aceleraba de 0 a 62 mph (0–100 km/h) en 4,8 segundos. [ 3 ] El par máximo se entregaba a 5.500 rpm y el motor alcanzaba su punto máximo a 7.200 rpm.

Descripción técnica

[ editar ]
Cabina del BMW R90S
[Una motocicleta BMW R90S dorada conducida por un parque por un motociclista con un mono impermeable negro]
BMW R90S equipada con alforjas

El motor tipo 247 "airhead" de la R90S era un "boxer" bicilíndrico plano con válvulas en cabeza de empuje , dos válvulas por cilindro y refrigeración por aire . El motor se basaba estrechamente en el R75/5 , compartiendo la misma carrera, pero con un diámetro mayor, para dar una capacidad de 898 cc. La R90S pesaba 215 kg (474 ​​lb) y tenía una caja de cambios de cinco velocidades con transmisión final por eje . Los primeros modelos R90S tenían un esquema de pintura de dos tonos de "Negro ahumado/plata" con rayas doradas adhesivas. Los comentarios de los clientes poco impresionados impulsaron a BMW a volver a las rayas pintadas a mano. Los modelos R90S posteriores también estuvieron disponibles en dos tonos "Naranja Daytona" con rayas rojas. La R90S tenía un asiento rediseñado, con un pequeño carenado "cola de pato" que (además de una bandeja de herramientas debajo del asiento) proporcionaba un pequeño espacio de almacenamiento para artículos livianos como impermeables. El equipamiento de serie incluía un completo kit de herramientas, una bomba manual, un botiquín de primeros auxilios e incluso una pequeña toalla de mano con el logotipo de BMW bordado.

La R90S tenía un pequeño carenado tipo bikini que albergaba dos instrumentos analógicos: un reloj y un voltímetro. Su alternador de 238 vatios se actualizó posteriormente a 250 vatios. [ cita requerida ] Un amortiguador de dirección hidráulico ajustable se ajustaba manualmente a través de una perilla en la pipa de dirección. La suspensión era mediante horquillas telescópicas de largo recorrido y amortiguadores traseros gemelos cuyos amortiguadores traseros eran ajustables para precarga (el único ajuste de suspensión disponible). Mientras que otras bóxers de BMW tenían carburador de velocidad constante deslizante Bing , la R90S estaba equipada con carburadores Dell'Orto con bomba de acelerador . El motor de la R90S tenía una relación de compresión de 9,5:1, mientras que la R90/6, menos deportiva, tenía una relación de 9:1.

Las llantas de aleación eran de radios y llevaban neumáticos con cámara. El freno delantero tenía dos discos de 230 mm y pinzas ATE; el freno trasero era un tambor SLS de 200 mm . Los frenos delanteros de la R90S y de las demás series "/6" de BMW tenían un sistema inusual por el que un cilindro maestro en el tubo superior del chasis se activaba mediante un cable desde la palanca del freno delantero. Se suponía que este sistema protegía al cilindro maestro en caso de accidente; pero las máquinas "/7" posteriores adoptaron un cilindro maestro Brembo convencional montado en el manillar .


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