La BMW R100 , con sus variantes designadas como T, S, CS, RS , RS Classic, RT, RT Classic, TIC, TC, R y GS, es una serie de motocicletas de BMW que utiliza un motor boxer de cuatro tiempos y dos cilindros con una cilindrada de 980 cc. La producción del modelo comenzó en 1976, con un cierre prematuro y un reinicio posterior en 1985, y la finalización definitiva de la serie en 1996.
El último de los " cabezas huecas ", este artículo también analiza los diferentes modelos /7 de cilindradas menores (R60, R75, R80).
Primera (/7) y segunda serie
[ editar ]
El desarrollo "slash seven" fue un cambio evolutivo del motor BMW 247 del anterior " slash six " y constituyó inicialmente la R100RS (51 kW / 70 CV), R100S (48 kW / 65 CV), R100 (44 kW / 60 CV), R75/7 (37 kW / 50 CV) y R60/7 (30 kW / 40 CV).
La R100RS fue la primera motocicleta fabricada en serie que se equipó de serie con un carenado integral fijo al chasis, una característica de la que fue pionero Vincent Black Prince . Esta innovación supuso un cambio con respecto a los carenados de turismo anteriores y dio origen a la motocicleta de turismo deportiva moderna .
Somos Bullcar Clasic y llevamos años dedicándonos
a los vehículos clásicos.
CONTACTO