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AUDI RS2
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AUDI RS2 RS2

Precio alquiler
-
Precio venta
75.000 €
Año
1995
Motor
Gasolina
KM
130000
Ubicación
Lugo

El Audi RS 2 Avant es una versión de alto rendimiento del familiar Audi 80 Avant , fabricado entre marzo de 1994 y julio de 1995. [ 1 ] Diseñado en colaboración como una empresa conjunta entre Audi AG y Porsche y basado en la plataforma B4/8C de Audi, recibió la designación interna de P1 . Presentaba la versión más potente del motor turboalimentado de cinco cilindros en línea de Audi . Representa el primer modelo " RS " de Audi, [ 2 ] y el primero de sus Avant de alto rendimiento.

Es un modelo de edición limitada que no se exportó ampliamente fuera de Europa, excepto en cantidades limitadas a Hong Kong , Sudáfrica, Brasil y Nueva Zelanda . Sin embargo, el RS 2 ha acumulado un culto de seguidores en todo el mundo, incluidos Canadá y Estados Unidos, donde el RS 2 no se importó oficialmente debido a los costos de certificación y el débil desempeño de la marca a principios de la década de 1990. Los RS 2 ahora se han importado a Canadá y EE. UU., ya que ambos permiten la importación de vehículos no conformes una vez que alcanzan la edad de 15 y 25 años respectivamente.

Descripción general

[ editar ]

El RS 2 fue el producto de un proyecto de codesarrollo entre Audi y Porsche , basado en el 80 Avant de Audi y construido sobre la plataforma Audi B4 . Estaba propulsado por una versión modificada de su motor de gasolina turboalimentado DOHC de cinco cilindros en línea de 2226 cc (2,2 L; 135,8 pulgadas cúbicas) con cuatro válvulas por cilindro (20 válvulas en total) (prefijo del código de piezas: 034, código de identificación: ADU). [ 1 ] Este motor de combustión interna producía una potencia motriz de 315 CV (311 bhp; 232 kW) a 6500 rpm y 410 N⋅m (302 lb⋅ft) a 3000 rpm de par motor . Aunque gran parte de la base del coche fue fabricada por Audi, el montaje estuvo a cargo de Porsche en su planta de Rossle-Bau en Zuffenhausen , Alemania , que se había vuelto disponible después de que se discontinuara el Mercedes-Benz 500E , que Porsche había fabricado allí bajo contrato. La planta de Rossle-Bau también produjo el famoso Porsche 959 .

Al igual que el resto del vehículo, el motor de cinco cilindros del RS 2 se basó en una unidad que Audi ya producía, aunque Porsche modificó considerablemente el motor; el turbocompresor KK&K estándar se cambió por una unidad más grande, junto con un intercooler de servicio pesado e inyectores de combustible de mayor flujo , un árbol de levas de nuevo diseño , un sistema de inducción más eficiente y un sistema de escape de baja presión reemplazaron el estándar; una unidad de control del motor (ECU) URS4/URS6 especialmente modificada suministrada por Bosch controlaba el motor.

El RS 2 podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h (limitada electrónicamente), a pesar de pesar más de 1.600 kg. En una prueba de carretera realizada en 1995, la revista británica de coches Autocar cronometró el RS 2 de 0 a 30 mph (48 km/h) en sólo 1,5 segundos, lo que confirmaron que era más rápido que el coche de carretera McLaren F1 . Podía acelerar a la par con el Chevrolet Corvette de quinta generación (C5) y un Porsche 911 de la generación 996 .

La única opción de transmisión era una caja de cambios manual de seis velocidades (prefijo del código de piezas: 01E, código de identificación: CRB) ( relaciones de transmisión : 1.ª: 3,500, 2.ª: 1,889, 3.ª: 1,320, 4.ª: 1,034, 5.ª: 0,857, 6.ª: 0,711) [ 1 ] . El sistema de tracción integral permanente quattro basado en Torsen [ 1 ] de Audi era estándar. Las unidades de transmisión final delantera y trasera contenían un diferencial "abierto" convencional y tienen una relación de 4,111, aunque la trasera (prefijo del código de piezas: 01H, código de identificación: AZE) también tiene un bloqueo de diferencial electromecánico. [ 1 ]

Los sistemas de frenos y suspensión diseñados por Porsche reemplazaron el equipamiento estándar del Audi 80, sin embargo, se mantuvo el sistema de frenos antibloqueo (ABS) de Bosch . Los frenos delanteros [ 1 ] cuentan con frenos de disco ventilados radialmente de 304 milímetros (11,97 pulgadas) de diámetro por 32 mm (1,260 pulgadas) de espesor , y usan pinzas fijas Brembo de cuatro pistones opuestos , o una opción "modificada" de discos más grandes (que solo caben debajo de una rueda de 17") de 322 mm (12,68 pulgadas) por 32 mm (1,260 pulgadas), con pastillas de freno mejoradas. Los traseros [ 1 ] presentaban discos ventilados radialmente de 299 mm (11,77 pulgadas) por 24 mm (0,945 pulgadas), nuevamente con pinzas Brembo de cuatro pistones, y la opción "modificada" incluía discos de tamaño idéntico, pero simplemente incluía perforación cruzada, junto con pastillas mejoradas. El freno de mano [ 1 ] funcionaba en la parte trasera y consistía en un sistema de "tambor en disco" operado por cable.

Con 40 milímetros (1,6 pulgadas) menos que un 80 Avant estándar, las mejoras en la suspensión y los frenos se combinaron para dar al RS 2 las capacidades de manejo y frenado de un automóvil deportivo de alta gama ; las llantas Porsche 'Cup' de 7.0Jx17 pulgadas [ 1 ] y los neumáticos Dunlop 245/40 ZR17 de alto rendimiento también eran estándar. De hecho, el sistema de frenos usaba pinzas Brembo con el logo de Porsche , y tanto las llantas como los espejos laterales eran idénticos en diseño a los del 964 Turbo . Además, la palabra "PORSCHE" está inscrita en el emblema RS 2 fijado en el portón trasero y la parrilla delantera .

Un volante de cuero de tres radios , asientos deportivos Recaro tipo butaca (disponibles en cuero completo o en una combinación de cuero y gamuza ) y materiales de la consola en madera o fibra de carbono completaron los cambios interiores del vehículo. El sistema de sujeción de seguridad patentado por Audi, procon-ten, se mantuvo del vehículo donante


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