Presentado al público por primera vez en 1987, en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el 164 puede ser considerado el primero de una "nueva generación" de Alfa Romeo. Aunque su desarrollo comenzó cuando la marca era aún independiente, Fiat desestimó el trabajo realizado (de propulsión similar al Alfa 6) e incorporó su desarrollo al Progetto Quattro en conjunto con los modelos Saab 9000, Lancia Thema y Fiat Croma con el fin de reducir costes de desarrollo del bastidor ya que se trataba del primer gran vehículo de tracción delantera de Alfa Romeo. El 164 se benefició de sus inicios independientes y la carrocería se destacó de los otros tres modelos que compartían componentes (puertas, techo, lunas...). El 164, en las versiones 3.0 v6 (12 válvulas entre 1991 y 1993, 24 válvulas entre 1994 y 1995). El 164 fue el último Alfa Romeo en venderse oficialmente en Estados Unidos.
Fue un producto exitoso en Europa, atrayendo conductores que buscaban una berlina deportiva, bien equipada y con grandes dotes prestacionales.
El 164 se dejó de producir en 1997 y fue reemplazado por el Alfa Romeo 166 en 1998. 273.857 autos fueron producidos en total.2
Somos Bullcar Clasic y llevamos años dedicándonos
a los vehículos clásicos.
CONTACTO