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MERCEDES SE 280

El Mercedes-Benz W116 es una serie de berlinas de lujo emblemáticas producidas desde septiembre de 1972 [ 2 ] hasta 1980. [ 3 ] Los automóviles W116 fueron los primeros modelos de Mercedes-Benz en ser llamados oficialmente Clase S , aunque algunos modelos de berlina anteriores ya habían sido designados extraoficialmente con la letra 'S' de Sonderklasse (en alemán, 'clase especial'). El W116 fue seleccionado como Auto Europeo del Año en 1974.

Historia

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Interior del Mercedes-Benz 350SE 1975

El desarrollo del W116 comenzó en 1966, solo un año después del lanzamiento del W108/09. Este fue el primer sedán de Mercedes-Benz en presentar el nuevo tema de estilo corporativo, que perduró hasta 1993, cuando se discontinuó el 190. El diseño, finalizado en diciembre de 1969, [ 4 ] fue un gran salto adelante, con líneas más masculinas que se combinaron para crear un carácter elegante y deportivo. El concepto de diseño básico continuó los temas introducidos originalmente en el roadster R107 SL-Class , especialmente las luces delanteras y traseras. [ 1 ] Al igual que con el SL, el W116 recibió las cubiertas de faros estriadas que mantenían a raya la acumulación de suciedad; esto seguiría siendo un tema de diseño de Mercedes-Benz en el siglo XXI. [ 5 ] El W116 fue el último diseño de Friedrich Geiger para Mercedes-Benz; su carrera había comenzado con el Mercedes-Benz 500K en 1933.

El W116 se presentó en septiembre de 1972. La gama de modelos incluía inicialmente dos versiones del motor M110 (seis cilindros en línea con 2.746 cc de cilindrada): el 280S (con carburador Solex) y el 280SE (con inyección Bosch D-Jetronic), además del 350SE, equipado con el motor M116 (V8 con 3.499 cc de cilindrada). Tras la crisis del petróleo de 1973, se añadió a la gama de modelos un 280SEL de batalla larga.

Los motores V8 M117 de 4,5 litros más grandes se desarrollaron en respuesta a las regulaciones de emisiones de EE. UU. e inicialmente se instalaron en los modelos 350SL y 350SLC para el mercado estadounidense en 1972, que fueron renombrados como 450SL y 450SLC en 1973. Mercedes-Benz presentó los modelos 450SE y 450SEL tanto para los mercados estadounidenses como internacionales en 1973. Los modelos de 4,5 litros estaban disponibles solo con cajas de cambios automáticas de tres velocidades, mientras que los modelos con motor V8 de 3,5 litros más pequeño se podían pedir con una caja de cambios manual de cuatro velocidades (y luego de cinco velocidades). El 450SE y el 450SEL recibieron un interior más lujoso, con asientos de terciopelo o cuero en lugar de la tela a cuadros de los modelos menores. Los paneles de las puertas tenían inserciones de terciopelo o cuero. [ 6 ]


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